NOTICIAS

2021: Un año más de pérdida de puestos de trabajo

portada
24
JUN

Como ya hemos informado desde el Centro Empleados de Comercio, el año 2020 se caracterizó por un primer semestre con importantes pérdidas de puestos de trabajo formal en el sector Comercio en el conglomerado Santa Rosa – Toay (-337 puestos de trabajo). El segundo semestre, debido a la flexibilización de ciertas medidas que posibilitaron la apertura de comercios, permitió recuperar unos 235 empleos.

El panorama para el 2021 era alentador teniendo en cuenta esta tendencia al alza. Sin embargo, nos encontramos con la segunda ola de esta pandemia que hizo estragos a nivel mundial y nuevamente tuvimos un primer cuatrimestre con una importante caída: en el período entre enero y abril, se perdieron 217 puestos de trabajo en el sector.

“Creo que el 2021 va a ser un año muy malo para los trabajadores de comercio. Pero es un año en el que empezamos a ver muy a lo lejos el final de todo esto y eso nos llena de esperanza. Considero que el 2022 finalmente va a dar comienzo a la recuperación que todos estamos anhelando. Más allá de la pérdida del poder adquisitivo de muchos, hay una contracción del consumo debido a la incertidumbre y la imposibilidad de realizar diversas actividades como las recreativas, turismo, esparcimiento que generan mucho movimiento en lo comercial”, comentó Rodrigo genoni, Subsecretario General del CEC. “Apenas se normalice la actividad, el consumo va a dar un fuerte salto, posibilitando este comienzo del proceso de reactivación que se va a ver especialmente marcado en algunos sectores como el turismo y el entretenimiento”, finalizó Genoni.